Nosotras

Inicio  /  Nosotras


HISTORIA
Moshi Moshi es un proyecto de diseño fundado por la arquitecta chilena con ascendencia japonesa Mitsue Kido en el año 2014. Desde ese momento la marca se ha dedicado al diseño, producción y difusión de luminarias hechas en base a la técnica tradicional Japonesa del Origami cuya fabricación contempla una parte semi industrial y una manual. Al mismo tiempo desde sus inicios se ha dedicado a hacer talleres con el espíritu de traspasar un conocimiento y aproximación mediante la experiencia a la cultura japonesa como a la valoración de la creatividad y lo hecho a mano.

Con el fin de plasmar una herencia nipona a través del diseño basado en una técnica oriental la marca ha entregado un mensaje cultural relacionado a su re-interpretación del lugar de Origen por parte de las comunidades inmigrantes en nuestro país.

Moshi Moshi SpA se presenta como el único proyecto de diseño Nikkei (descendientes de japoneses) en Chile que ha podido a la vez trascender fronteras con un proyecto culturalmente mixto que utiliza una técnica manual del país de origen bajo una mirada re-interpretativa latinoamericana, la cual se convierte en la identidad de marca y genera un sello distintivo dentro de la escena chilena ligada al diseño de productos.

PRODUCTOS

Nuestras lámparas han sido diseñadas con un sentido sustentable, utilizamos papel de origen mineral que en su composición contiene polvo de piedras aglomerado gracias a una resina de alta densidad no tóxica, esto lo convierte en un material lavable lo que alarga la vida útil de nuestros productos.

Para su elaboración no se han cortado árboles, no se ha usado agua ni se ha contaminado el ambiente con blanqueadores, además se puede reciclar. Nuestros diseños son una re-interpretación de la tradición del Origami que unidos a un material innovador, hacen de nuestras lámparas un producto único.


NUESTRO EQUIPO


MITSUE KIDO | Socia Fundadora 

· Arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2010).
· Diseño y ESL en Parsons The New School for Design. NY (2012).
Becas
JICA, programa del gobierno japonés en conjunto con el Instituto de Tecnología de Kioto (KIT) sobre diseño y técnicas tradicionales de Japón. (2016).
Residencias
Residencia de arquitectura en Art Omi Nueva York (2018).
Concursos
Finalista en el concurso YAP organizado por Moma PS1 y Constructo (2011).
Docente
Profesora en la escuela de arquitectura PUC curso”Diseño Experimental de Fachadas Origami” junto a Claudio Vasquez. Primer semestre 2018.

Profesora ayudante en FADU ( Facultad de arquitectura, diseño y urbanismo) UBA (Universidad de Buenos Aires) Catedra Toscano Matemática II, 2018 a la fecha.


PAULINA MUENA | Socia y Coordinadora 
· 
Diseñadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2017)
· Actriz de la Escuela La Mancha (2006)
Ayudante
Juego de Negocios y Estrategias Corporativas Universidad Diego Portales 2019 - 2020