TALLER LÁMPARAS

$50.000 CLP
TALLER LÁMPARAS

TALLER LÁMPARAS

$50.000 CLP

DESCRIPCIÓN

LAMPARAS DE ORIGAMI MOSHI-MOSHI
Del plano al volumen

VALOR: $50.000

DÍA Y HORARIO: 
Jueves 15 de noviembre de 18.30 a 21:00 horas

DURACIÓN: 1 clase de 2 hrs y 30 min.

IMPARTIDO POR: Mitsue Kido Fundadora Moshi Moshi 

LUGAR: Taller Moshi Moshi, Merced 380 local G, Santiago Centro sector Bellas Artes.

ACERCA DEL TALLER

El Origami es una técnica tradicional japonesa que se desarrolla desde el S. VI d.c en este país y que en la actualidad es mundialmente conocida. Este arte consiste en crear figuras en base a una serie de pliegues que siguen un patrón de ángulos que luego dan como resultado a un sin fin de formas tanto abstractas como de animales, plantas , entre otras.

Este tipo de arte/técnica permite la coordinación de ambas manos en el trabajo activo de la inteligencia y la atención, ayudando al desarrollo de la memoria, la imaginación y el pensamiento.

Actualmente la  geometría en objetos de diseño y decoración han marcado tendencia y el Origami bajo el principio de pliegues se ha utilizado como punto de partida para interesantes propuestas.

Desde el año 2015, junto a nuestra marca Moshi-Moshi hemos realizado una propuesta de lámparas en base a pliegues inspirados en el origami, logrando en nuestra ejecución de la técnica un sistema productivo que une procesos semi-industriales y manuales.

En este taller te invitamos a crear desde cero con tus manos uno de los diseños de lámparas de Moshi-Moshi y que luego podrás llevarte para iluminar tu casa.

OBJETIVOS

-Conocer el escenario actual del Origami relacionado al diseño de productos y packaging.

-Entender la sistematología del pliegue

-Visualizar como de un papel plano se pueden obtener formas volumétricas novedosas y también funcionales.

-Activar la motricidad fina de nuestras manos y dedos a través de movimientos coordinados y repetitivos como apretar y presionar.

-Crear una lámpara Moshi-Moshi colgante

PROGRAMA

-Introducción acerca de qué es el Origami. Breve historia y contexto actual relacionado al diseño de productos y packaging. Presentaremos a Moshi Moshi y los distintos diseños de lámparas que fabrica, además de explicar qué es el Stone paper.

-Ejercicio instructivo de plegado: consiste en una serie de ejercicios en trozos de papel previo al papel final que utilizaremos para crear la lámpara.

-Diseñar a mano sobre el papel el patrón base.

-Plegado asistido: comprender la terminología montaña/ valle como principio.

-Dar terminaciones: a través de herramientas como saca bocado y remachadora, se realizan los detalles finales.

-Entrega de los sistema eléctricos, encendido de prueba de las lámparas realizadas.

MATERIALES INCLUIDOS

El taller incluye todos los materiales como: Stone paper, herramientas de marcado, cinta adhesiva, sacabocado, remachadora, snapsfits y 1 sistema eléctrico color negro por asistente (cable textil + elementos metálicos electro-pintados). 

3